Entrevista

Luis Valdebenito, ovo-lácteo vegetariano:
“Si tiene ojos no te lo comas”

Existen varias razones para ser vegetariano, algunas están relacionadas con el cuidado de los animales y la protección a ellos, otras por religión, por cuidados personales o por el simple gusto de no querer comer carne.
“Ser vegetariano es un estilo de vida, es una forma distinta de alimentar el alma”, es así como nos cuenta Luis Valdebenito, 21 años, estudiante de Historia, una de las razones de porqué optó por ser vegetariano.
Vegetariano desde los 15 años, “es a esa edad cuando nos cuestionamos todo, cuando me di cuanta que no quería comer carne, para cuidar a los animales”. Para proteger a los animales existen muchas instituciones.

-¿Luis, alguna vez fuiste integrante de alguna institución como Greenpeace o ligada al medioambiente?
-No, porque cuando uno se mete en esos grupos te quitan libertad, por eso me he salido de varios grupos y así es como llegué a esta conclusión.

Algunos vegetarianos no comen los derivados de los animales —específicamente los denominados veganos— de esta opción, Luis comenta que si no le sacas los huevos a las gallinas a ellas les hace mal y si a las vacas no les sacas la leche también les provocas un daño, por lo que “no encuentro nada de malo en comer estos derivados, porque no les hicimos daño a ellos (los animales), es más, les hacemos un bien”.

Las vitaminas que la carne entrega se pueden suplantar consumiendo los vegetales correctos, y la dieta del vegetariano es mucho más sana que la de una persona que come carne, según Valdebenito.

-¿Se ha cuestionado que tu opción no tiene fundamentos?
-Hay varias razones para ser vegetarianos, algunos son por religión, como dice en la Biblia, en el génesis 1, 29: Dios puso en la tierra las semillas y los vegetales para alimentarse.
Es así como Luis cuenta que esto no es un asunto de moda, sino que es una elección mucho más profunda. “Los animales son seres vivos, y no tenemos porqué comerlos, para eso tenemos los vegetales”, concluye Luis.


No hay comentarios: